Traerá 30 actividades Penguin Random House a FIL Mty. 2017

Un amplio mosaico de títulos, temáticas y géneros, desde narrativa hasta literatura infantil y juvenil, pasando por historia, periodismo, ensayo, bienestar y desarrollo humano, es lo que ofrecerá Penguin Random House Grupo Editorial en su participación en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017, a desarrollarse del 7 al 15 de octubre en CINTERMEX.

El grupo editorial realizará   33  actividades  , que incluyen presentaciones  editoriales, charlas  y firmas de autógrafos nacionales y extranjeros. Más de  30 mil ejemplares de 2,800 títulos serán   exhibidos para su venta  por el Grupo Editorial, en un pabellón de 150 metros cuadrados.

Este año, se llega con una gran delegación de narradores a esta fiesta del libro y la lectura.  cuento, novela, novela histórica, novela autobiográfica; mexicanos de distintos puntos de nuestro país, mexicanos que habitan en otras latitudes, letras españolas; se darán cita en esta Feria para conversar y compartir con sus lectores.

El cuento, la narración corta, el relato, llegan representados por Emiliano Monge y Amandititita. El primero, abriendo nuestro programa de presentaciones el sábado 7 de octubre, a las 15 hrs, en el Salón C, con La superficie más honda. Y el sábado siguiente, la estafeta la toma Amandititita (Trece latas de atún), con su charla a las 18 hrs, en el salón B.

Por su parte, la novela llega representada por las plumas de Paulina Vieitez (Helena, 8 de octubre, 12 hrs), Alejandro Vázquez Ortiz (El emisario o la lección de los animales, 14 de octubre, 16:30) y David Miklos (La pampa imposible, 15 de octubre, 16:30). Y, también, por el poeta, narrador y activista, Javier Sicilia, quien compartirá lo que en su novela El deshabitado se cuenta, el asesinato de su hijo Juan Francisco y sus seis amigos. Esto será el sábado 14 de octubre, a las 15 hrs, en el Salón A.

Y el subgénero histórico aterriza en Monterrey con una amplia variedad de opciones. La masacre de chinos en Torreón, Coahuila; la Primera Guerra Mundial; la Revolución soviética (ahora, en su centenario); el Porfiriato; acontecimientos recientes en el Vaticano…, harán reflexionar y conversar a los asistentes a la Feria. Así, Beatriz Rivas (Jamás, nadie) y Juan Miguel Zunzunegui (1917. Traición y revolución) presentarán sus novelas el domingo 8 de noviembre, a las 13:30 y a las 19:30 hrs, respectivamente. Mientras que, en el segundo fin de semana, Alberto Ruy Sánchez (Los sueños de la serpiente), Pedro J. Fernández (Yo, Díaz) y Leopoldo Mendívil (Secreto Vaticano) se encontrarán con el público de FIL Mty. Alberto, el sábado 14 de octubre a las 19:30 hrs; y el domingo 15 a las 15, Pedro J. Fernández; y a las 19:30 hrs, como cierre de nuestra participación, Leopoldo Mendívil. Y como sabemos que la reflexión histórica, documentada y con argumentos, y humor, es necesaria, Juan Miguel Zunzunegui en la presentación de su novela también compartirá con sus lectores esos mitos que nos dieron traumas y que encontramos en su libro Masiosare, nuestro extraño enemigo, mientras Chumel Torres nos cuenta La historia de la República (domingo 15 de octubre, 16:30 hrs).

Siguiendo con los narradores, España se verá representada por destacadas figuras. La periodista y narradora Rosa Montero llega con su novela más reciente, La carne, y con su cuaderno de notas: Escribe con Rosa Montero. Sus lectores podrán estar con ella el domingo 15 de octubre, a las 18 hrs. Y desde España también llegan Manu Carbajo y Javier Ruescas, con un título imprescindible para combatir el bullying: Y luego ganas tú (13 de octubre, 18 hrs). Una reunión necesaria para todos los jóvenes. Como necesarias serán el resto de las presentaciones que tenemos organizadas, desde la ficción, para este público (y para los aún más pequeños): Orfanato LaChina de Tamar Cohen (8 de octubre, 16:30 hrs); La sonata del diablo de Óscar de Muriel (14 de octubre, 12 hrs); Por una rosa, con la presencia de Benito Taibo y Javier Ruescas (14 de octubre, 13:30 hrs); El principito, en su adaptación de Juan Gedovius (15 de octubre, 12 hrs) y Un beso en tu futuro de Raquel Castro (15 de octubre, 13:30 hrs).

En cuanto a libros de No Ficción, la humanista Elisa Queijeiro, rescata a dos figuras fascinantes en su libro Las hijas de Eva y Lilith, y de ellas (y todas las otras ellas) charlará el sábado 7 de octubre a las 18:00 hrs. Mientras que en lo que se refiere al desarrollo personal y al bienestar, varios autores (algunos locales) se darán cita para hablar de temas diversos y consentir a sus lectores con letras (e imágenes) apapachadoras y positivas: Carla Medina (Libro mágico, 7 de octubre, 16:30 hrs), Roger González (¡Que la magia continúe!, 7 de octubre, 18:00 hrs), Tania Karam (Tiempo de arcángeles, 8 de octubre, 18 hrs), César Lozano (Actitud positiva y a las pruebas me remito, 14 de octubre, 16:30 hrs), Valeria Lozano (Lo mejor de hábitos, 15 de octubre, 12 hrs) y Sereno Moreno (Vida mía, 15 de octubre, 18 hrs).

En lo que respecta a las relaciones de pareja, y a la supervivencia de éstas, la editorial tendrá la participación de Martha Alicia Chávez y María Fernanda Centeno. La primera presentará Cómo una mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia el 8 de octubre a las 16:30 hrs, mientras que María Fernanda Centeno y Grafología en el amor tendrán su cita con el público el domingo 15 de octubre a las 13:30 hrs. Y para quienes se quieren enfocar en el deseo, Ana Clavel tendrá mucho que compartir sobre su Territorio Lolita (14 de octubre, 13:30 hrs).

Finalmente, y entendiendo que el trabajo periodístico y de investigación es fundamental para comprender nuestro presente, para denunciar y alzar la voz, tres voces autorizadas ponen sobre la mesa temáticas esenciales hoy en día. En primer lugar, Juan Luis Cebrián, con su Primera página. Vida de un periodista. 1944-1988 (7 de octubre, 16:30 hrs), hablará sobre el complejo ejercicio periodístico. Y tres horas más tarde, Jorge Volpi levantará la voz Contra Trump, con dicho panfleto urgente (7 de octubre, 19:30 hrs). Y, por su parte, Ana Katiria Suárez relatará el difícil camino hacia la justicia el 14 de octubre, a las 19:30 hrs, en la presentación de En legítima defensa.

Es así como Penguin Random House Grupo Editorial presentará un interesante programa de actividades en una de las ferias del libro más exitosas del país. 

 

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo