¿Qué Te Impide Volar?

Por: Efraín Gallardo

Hay momentos en la vida que te encuentras en una difícil situación,  sin rumbo, sin dirección, como un velero o un barco en alta mar sin timón, sin rumbo y tienes que parar motores para hacer un análisis, una introspección o hasta incluso un balance en tu vida, para saber hacia donde está cargada la balanza.

Encrucijadas todos tenemos de manera constante en la vida, porque lo único seguro que tenemos son los obstáculos para lograr cada uno de nuestros propósitos, pero la diferencia es la manera en que los sorteamos, los "toreamos" para poder salir adelante, lo mismo en tu desarrollo personal, laboral o profesional e incluso en el aspecto espiritual.

Estamos tan envueltos es una vorágine de cosas, que a veces muy difícilmente tenemos tiempo para hacer un pequeño alto para analizar si vamos por el camino correcto, por el camino adecuado, o habrá que hacer pequeños o grandes cambios en nuestras acciones, actitudes o hasta tomar dramáticas acciones, para revirar y buscar un cambio, un mejor rumbo, para llegar, por supuesto a un mejor puerto, dirían los navegantes.

Pero, ¿cómo darnos cuenta realmente que es lo que nos impide volar, navegar, luchar con mas fuerzas para cumplir nuestras metas u objetivos en nuestras vidas?. Debemos activar un pequeño "termómetro" que nos permita reconocer si el mercurio en el vidrio esta quedado frío, está ya frío y lo que habremos de hacer para inyectarle calor y que esté a punto de ebullición. Esto nos permitirá darnos cuenta si vamos en la dirección correcta o debemos retroceder un poco, para volver a a tomar fuerzas y emprender de nueva cuenta el vuelo;  esto nos permitirá darnos cuenta si estás quedando "tibio", o debes reactivar la llama, la flama en tu interior para recargarse de energía, de vitalidad, para enfrentar los mas rudos retos que nos presentará la vida.

En este momento, bien valdría la pena detenernos un poco, para saber hasta que punto estamos dispuestos a sacrificar algunas cosas para poder lograr otras y saber a que si estamos y a que no estamos dispuestos con tal de alcanzar nuestro sueño, nuestra meta o nuestro objetivo final.

Es común escuchar frases, palabras y "cliches", que son muy sabias como RENOVARSE O MORIR. pero se acostumbra uno tanto a escucharlas, que a final de cuentas ya no reparamos en analizar verdaderamente el sentido, el fondo y la enorme fuerza y complejidad que hay en estas palabras: RENOVARSE O MORIR. Y esto aplica en todas las disciplinas de la vida del ser humano; a veces tienes que deshacerte de algunas cosas para poder lograr conquistar otras. Estoy consciente que en esta parte del proceso, definitivamente es doloroso este cambio, esta transformación, pero a final de cuentas reconocerás que valió la pena.

La naturaleza es muy sabia y la vida animal también. Y es precisamente en esta última en donde tenemos un ejemplo muy claro, de que todo cambio o transformación requerirá de enormes sacrificios y de nadie depende tomar esta decisión  mas que de nosotros mismos.

Seguramente, en repetidas ocasiones ha llegado a ti, la historia del águila. Y si no es así, entonces no es fortuito que ahora estés leyendo esta reflexión . Son historias de sabiduría que recorren el mundo entero y que cuando llegan a tus manos, es porque quizá algo debemos cambiar , corregir o reestructurar en nuestras vidas . 

Dentro de las especies de su género, el águila es la mas longeva, la que alcanza a vivir mas tiempo, pues se habla que puede llegar hasta los 70 u 80 años, pero entre los 30 y 40 años la naturaleza de su pico, de sus garras y de sus alas empiezan a hacer estragos en su modo de vida, pues su vuelo es mas lento con el crecimiento de las plumas, las garras pierden fuerza para atrapar a sus presas y su pico crece de tal manera que se encorva hacia su pecho y esto dificulta sus funciones naturales de caza para su supervivencia.

 Y es entonces, que una gran disyuntiva aparece en la vida de este animal: o se renueva o muere de hambre porque ya n o podrá alimentarse. Tomar esta decisión no es tan fácil, como para cualquiera de nosotros en nuestro diario vivir, pero en su caso, la debilidad en sus funciones la hacen vulnerable, incluso, ante sus enemigos dentro de su ciclo natural en la cadena alimenticia, en la ue el riesgo de que la maten es lo mas lógico pues su vuelo ya no será tan alto y será presa fácil de los cazadores. Y en su instinto de supervivencia, sabe que tiene una segunda opción , pero definitivamente es un proceso muy doloroso que comprenderá un periodo de cuatro meses aproximadamente, entre 120 y 150 días, tiempo en el que deberá volar lo más alto que pueda y encontrar un lugar donde esté fuera del alcance de los depredadores y puede enfrentar con seguridad este proceso de renovación en sus facultades para la caza. 

Deberá encontrar un lugar pequeño y apartado y donde tenga contacto directo con roca o piedra en la montaña, pues deberá en primera instancia golpear su pico encorvado contra la roca hasta perderlo y de esta manera permitir que un nuevo pico salga. Una vez que pasó por esta primera etapa del pico, con el nuevo se apoyará para quitar sus garras viejas, una a una hasta perderlas y esperar que salgan las nuevas y ya con sus garras nuevas continuará con su proceso y aprovechará estas para quitarse las plumas viejas que le dificultaban el vuelo y tendrá que esperar a que salgan las nuevas plumas en las alas, lo que le permitirá vivir otros 30 o 40 años mas. Después de estos 120 o 150 días, el águila tendrá que emprender un nuevo vuelo, el vuelo de la renovación.

Con este claro ejemplo, estimado lector, cada uno de nosotros, de vez en cuando, deberíamos hacer un pequeño alto en nuestro camino y seguir el ejemplo de las águilas, porque nunca está de mas hacer cambios , que nos permitan hacer las cosas con nuevos bríos, con nuevas esperanzas, con nuevas expectativas, lo que definitivamente representará una nueva visión en nuestras vidas.

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo