¿Corazón de Condominio?

Por: Efraín Gallardo

Filosofías, hay muchas en la vida, nos sintamos identificados o no con ellas cada uno de nosotros, apliquémoslas o no, incluso si no queremos ni siquiera darnos por enterados, esto no cambia el perfil de las vidas de los seres humanos, de eso no me queda la menor duda.

Hay personas muy románticas, otras no tan románticas, bueno, en realidad, como dice un conocido refrán, hay un poquito de todo como en la viña del Señor.

Se preguntaran el porque salió a colación este comentario de introducción..Pues bien, la verdad es que obedece simplemente a un sentido intuitivo de inspiración simple por un comentario puesto en facebook por una persona que ni siquiera conozco, pero que en algún momento me envió la solicitud de amistad y simplemente la acepté. Y les voy a hacer honesto, no se desde cuando le acepté la invitación ni por medio de quien o amiga de quien es.

Hoy Zindy Ramírez García puso en su muro un simple comentario: "Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda. Porque si en realidad estuvieras enamorado de la primera. no te hubieras enamorado de la segunda". Al ver el comentario, ni tardo ni perezoso le agregué mi comentario: "O tiene corazón de condominio....jejejejejeje". Y la respuesta no se dejó esperar y se refirió a que ese comentario no lo hizo por ella, sino que eso es lo que dice  y seguramente  piensa mamá.

Como herramienta básica, el internet es de gran ayuda, así que puse su frase en el buscador y me arrojó  como resultado, que esta frase es de un viejo muy sabio, pero como la historia no tiene memoria, debió de haber sido tan sabio y tan viejo que ha quedado de manera anónima su legado con la mencionada frase, que insisto, dicho sea de paso, no significa que yo este de acuerdo con la misma o usted estimado lector que me brinda su atención de estar leyendo estas líneas.

Y así como este viejo sabio. muchos han dejado importantes logros y sus frases y pensamientos permaneces vivos, porque de alguna manera continúan vigentes, porque en la memoria de alguien nunca dejaron de comentarse y compartirse; he aquí la importancia de trascender a través del tiempo, aunque sea de manera anónima.

El tema de esta frase puede ser motivo incluso de discusión, y seguramente lo habrá sido en algunas publicaciones o programas de televisión, sobre todo porque seguramente aun existen muchas seguidoras de la escritora Corín Tellado, famosa o cuando menos reconocida por sus historias de amor y que las sellaba con un corazón y que algunos programas radiofónicos o televisivos retoman en paneles de discusión, pues son temas si no de controversia,si con muchas y muy variantes respuestas dependiendo del punto de vista de cada quien: o sea, es muy amplio, y tiene mucha "tela de donde cortar", digo y tan es así, que ahora estoy escribiendo precisamente sobre esto, sin que lo hubiera pensado de manera premeditada....así simplemente surgió, y lo dejé fluir, simple y sencillamente.

Cuando hice alusión alternativa " O tienes corazón de condominio", fue una reacción natural, sin pensarse. Para este viejo sabio, por interpretación, debes cerrar un círculo, un ciclo para abrir otro, o cuando menos es lo que yo le interpreto. Que si abriste nuevamente una oportunidad, una posibilidad, es porque la anterior ya no era la adecuada. O sea, si te enamoras de una segunda persona, es porque ya dejaste de amar a la anterior, o  a la primera y tienes que darle vuelta a esa página y empezar a escribir en una nueva.

Pero.¿ donde queda esta frase de este viejo y sabio para aquellos que tienen un corazón de condominio y tienen suficiente espacio, sin mayor problema para darle albergue a mas de una?. Quizá tu que estas leyendo estas líneas te sientas identificado con cualquiera de las dos vertientes: la primera del viejo sabio o la segunda:Tienes corazón de condominio. De una manera o de otra, tenemos el libre albedrío cada uno de nosotros como seres humanos, independientes, pensadores de tomar la que a nuestro juicio sea la mejor decisión, desde un punto de vista y criterio muy personal, porque si se nos ocurre involucrar aspectos religiosos y otros tópicos, el tema generaría mas polémica y ese podría ser material virgen para otra reflexión y para mesas y paneles de discusión, muy al estilo de la Corín Tellado.

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo