¿Estás al Cien por Ciento en Todo en tu Vida?

Por:  Efraín Gallardo

Cuantas veces no nos hemos preguntado a nosotros mismos si realmente estamos en plenitud en todos los aspectos de nuestra vida, si realmente podríamos ponerle una palomita en el recuadro de cada una de nuestras necesidades para vivir, para subsistir, para sobrevivir en esta "jungla de asfalto" en la que estamos inmersos cada uno de nosotros en nuestro diario vivir.

Es bien sabido, y por nadie es desconocido, que el ser humano en su naturaleza real y por escencia, muestra un patrón  de compeljidad que está inmerso, inherente en cada una de las células, de las moléculas de su conformación física y mental; o sea, dicho de otra manera: el ser humano , es complicado por naturaleza. Y estamos hablando solo de un ser humano, en su manera y forma individual, sin agregarle  que, tambien por naturaleza, tiene que relacionarse con otras personas en su entorno social, porque vivimos aqui en la tierra y es parte de nuestra diario vivir, nuestro diario convivir en una sociedad, también, ya de por si compleja. Y estoy hablando de manera genérica en todo el mundo, ya que esto no es exprofeso de una sola cultura o una sola nación.

Pues bien, vayamos por partes. Sin un afán de hacerlo de manera crítica, que podría causar algun sentimiento extraño en quien pudiera posar su mirada y leer estas líneas, porque en ningún momento se pretende ser un juez de inquisición ni tampoco es la intención poner el dedo en la llaga para provocar sentimientos encontrados, simplemente es un breve y conciso análisis, de algunos aspectos que seguramente le serán familiares en su propia persona, o en el amigo del vecino de un compadre que quizá nadie conoce, incluso de otro país, ni siquiera de este donde actualmente radicas tú.

Podríamos hablar en estos momentos de un aspecto inicial como lo serían los satisfactores momentáneos.

Dependiendo de la formación ética. moral, cultural e intelectual de cada uno de nosotros, los satisfactores momentáneos podrian variar radicalmente si en el ser humano se conjugan todos y algunos de los aspectos mencionados anteriormente. Por ejemplo, si tu pasión es el deporte, en cualquiera de sus disciplinas, seguramente tus estados de ánimo dependerán de que también se desarrollen los protagonistas de estos en  los juegos , torneos o competencias y vibraras si ganan y un sentimiento contrario estará presente si ocurre lo contrario. Y para sentirte mejor quizá disfrutes de un buen platillo o botana, de algún refrigerio de tu preferencia o incluso hasta adquiriendo algún souvenir que sirva para que quienes esten cerca de ti, corroboren que eres un "fan de corazón", un "fan de hueso colorado" e incluso que "traes bien puesta la camiceta"; o quizá solo disfrutes entablar una charla o conversación de la posición lograda en determinado torneo y de que manera sube en alguna tabla de posición, dependiendo de los encuentros con los contrincantes. Es posible que quizá disfrutes también el tener alguna fotografía o , hasta por que no, de un autógrafo de tu estrella favorita.

Y así de esta manera, podríamos ennumerar cada una de las áreas,pero no acabaríamos nunca. Pero lo que si es cierto, es que nunca estamos conformes con nada. El que está gordo, quiere estar flaco y viceversa, el que está demasiado flaco quiere estar mas "ponchado". El que tiene el pelo chino, lo quiere tener lacio y viceversa, el que lo tiene corto lo quiere largo y quien lo tiene largo lo prefiere corto. El que tiene una tez de piel morena, le gustaría ser mas blanco y quienes son muy blancos, preferirian estar mas bronceados. Quien es chaparro, le gustaría estar mas alto y quienes están demasiado altos, quisieran estar menos.. En fin, que como decía al principio, dificlmente estamos conformes con lo que tenemos.

Quizá por increible que pudiera parecer, hay quienes no están conformes ni con su nombre y hasta les hubiera gustado llamarse de otra manera. Hasta hace algunos años, esto, que pudiera sonar hasta descabellado, era imposible, pero hoy en dia, hasta cambiarse el nombre es posible. Claro, no pensará que los trámites seran demasiado snecillos y las complicaciones ante tal acto seguramente se reflejará en muchas complicaciones, pero aún a pesar de esto, hoy en día, esto ya es posible.

Cuando hablaba de satisfactores momentáneos, hay quienes pueden disfrutar el degustar una copa de determinado vino, escuchar algún tipo de música que a sus sentidos le sea gratificante, o disfrutar de algún paseo a algún parque, a alguna alberca, a un cnetro de diversión o esparcimiento o simplemente disfrutar su estancia en algún sitio donde tenga oportunidad de encontrarese a si mismo. hay quienes prefieren el bullicio y el estar rodeados de  gente o hay quienes prefieren disfrutarlo en solitario.

Lo más importante es que independientemente de cuál o cuáles sean los satisfactores personales que te provoquen un estado anímico agradable, aprendas a descubrir que es lo que te permite "alimentar" el cuerpo, la mente o el espíritu y te des esa oportunidad. Hay quienes disfrutan una buena lectura, de un libro con una temática determinada o incluso de algún autor en específico. Hay quienes canalizan toda su energía dibujando o pintando, escribiendo poemas o quizá alguna canción. Hay quienes sin importar crean una fantasía, un mundo como una burbuja en la que prefieren vivir y lo disfrutan como una zona de confort y es válido, todos y cada uno de los satisfactores momentáneos o permanentes que decidamos involucrar en nuestras vidas son válidos, porque somos seres individuales, independientes, que aunque vivimos en un mundo de complejidad en el que hay que estar comunicados con todos, tú decides de manera individual, que es lo que quieres para tu vida, para tu entorno. La decisión está en ti, en nadie mas. Tú decides si quieres estar al cien por ciento en todos los aspectos de tu vida; claro las cosas no sean fáciles ni sencillas, tendrás que esforzarte y luchar para conseguirlas, así que toma hoy una decisión,¡ tú puedes lograrlo!.

 

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo