El Palomo y el Gorrión homenajeados por Congreso de N.L.

Por su contribución a la música norteña y formar parte del acervo cultural durante 60 años de trayectoria, el Congreso de Nuevo León rindió un emotivo homenaje a “El Palomo y el Gorrión”, formado originalmente por Cirilo y Miguel Luna Franco.

El espacio solemne fue propuesto por la Diputada de Acción Nacional Laura Paula López Sánchez.

Durante el homenaje en el recinto  legislativo se presentó una reseña en vídeo de la trayectoria de estos dos músicos originarios de La Chona, Nuevo León, que actualmente integran Roberto Luna, hijo de Miguel Luna (el Palomo) quien falleció en el 2010 y Cirilo Luna.

“Como no disfrutar y sentir nuestras,  sus principales canciones: “Ingratos Ojos Míos´,  “El Pávido Navido”,  “En toda la Chapa” y “Amor de los Dos entre otras”, señaló López Sánchez.

 

  El dueto cuenta con una extensa discografía, durante su trayectoria artística alcanzaron diversos  logros y reconocimientos como participar en seis películas, haber escrito un libro y extensas giras de trabajo por la República Mexicana y la Unión Americana.

“La música regional merece ser reconocida en este Congreso, representada por este inolvidable dueto emblemático e icono del folclor”, señaló López Sánchez.

Al final de la entrega del reconocimiento, el dueto tuvo  oportunidad de aventarse un “palomazo” con el tema: “En toda la Chapa”, como colofón al espacio solemne.

Previo al espacio solemne se inauguró en el vestíbulo del Congreso, la exposición fotográfica dónde se hace una reseña visual de la trayectoria de “El Palomo y El Gorrión”, misma que durará una semana en el sitio.

Cirilo aprovechó para agradecer a los responsables del emotivo homenaje por sus 60 años de trayectoria. “Muchas gracias por este reconocimiento a todas las personas que lo hicieron posible”, expresó emocionado el músico.

Por su parte Roberto Luna, aprovechó para agradecer el homenaje y la oportunidad de formar ahora parte del dueto. “Es bonito que le brinden un espacio en vida a mi tío Palomo y a mi Sr. Padre por sus 60 años de trabajo. “Yo me siento muy orgulloso de poder seguir cantando a un lado de él”, manifestó Roberto.

Finalmente, confirmaron que el jueves 21 de Septiembre, será develada una escultura de El Palomo y el Gorrión en el Paseo Santa Lucía de la ciudad de Monterrey.

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. |
Calle Espinosa No. 420 Ote. 2o. Piso. | Entre Emilio Carranza y Escobedo. | Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 64000
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo