Muere Evangelina Elizondo, voz de "La Cenicienta"

La primera actriz del cine mexicano, teatro y doblaje Evangelina Elizondo   murió   este lunes 2 de Octubre del 2017 al filo de mediodía,según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, a la edad de 88 años. Los motivos de su enfermedad se mantuvieron de manera   muy discreta y confidencial por familiares de la actriz hasta el  último momento.

De esta manera el mundo artístico pierde otra de las grandes actrices quien se destacó por su importante participación lo mismo en cine que en teatro, televisión, doblaje, incluso en el mundo de la música donde grabó más  de veinte discos de los cuales 24 temas fueron de su propia autoría.

Otra de las facetas quizá poco conocidas por el público fue dentro de la pintura, donde logró hacer más de   sesenta exposiciones individuales, dejando un importante legado en este ramo de las artes plásticas.

Sin lugar a dudas que su voz fue ampliamente reconocida por haber realizado en 1950 el doblaje de la voz de "La Cenicienta", lo que le dió  un importante impulso en su carrera.

Siempre fue conocida por su carácter aguerrido por defender sus intereses y los de los agremiados sindicales, en donde formó parte de algunos de ellos  y de  nadie es descon ocido que demando a la empresa Walt Disney  por no recibir los pagos adecuados a la realización de su doblaje, motivo por el cual muchos años después su voz fue sustituida por esta situación  legal.

Más de ochenta películas en México y Estados Unidos avalan su trabajo cinematográfico, compartiendo créditos con las principales figuras del medio artístico mexicano incluyendo desde luego a Maria Félix , y actores de Estados Unidos con un  amplio reconocimiento.

Su última participación fue en la película aun sin estrenar "Princesa, una historia verdadera".

Dentro del teatro, dejó también un  importante legado, lo mismo que en la televisión via telenovelas de amplio éxito, entre las que se pueden mencionar "Mirada de Mujer", "El Pecado de Oyu ki", "El Abuelo y yo" y "Amores Cruzados". 

 

 

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo