Jose Antonio, Un Activista Impulsor De Nuestra Música Mexicana

 José Antonio Hernández inicia su carrera como otros intérpretes, concursando en un certamen para descubrir nuevos talentos llamado "Suerte Para Todos" en 1975. Es Egresado de la Facultad de Contaduría Administración e Informática por la Universidad Nacional Autónoma de México con el título de Licenciado en Administración.

 En 1977, a los doce años de edad grabó su primer disco con el tema "El Oreja Rajada".

Ingresó a la Asociación Nacional de Actores en 1985 y ha pertenecido a otros organismos como lo Son "El Grupo Impulsor de la Música Representativa de México" desde 1988 y La Asociación Nacional de Locutores, donde se desempeña como Locutor Certificado desde 2015.

Ha Participado en los concursos Nacionales "Valores Juveniles Bacardí", "La Voz del Heraldo" y el concurso nacional "Nuestra Música", siendo acreedor del primer lugar de ese certamen en 1988.

Tiene en su haber más de 20 producciones discográficas y ha sido productor de los conceptos musicales, "Esto es México", "Son de México", "La Dualidad Perfecta" y "Los Amigos", entre otros. En estos momentos está a punto de salir su más reciente producción "De aquí Hasta el Cielo, Primer Nivel", una realización que integra los conceptos musicales de Norteño Banda y Banda.

Con Son de México fue la imagen de Mexicana de Aviación por más de tres años, en el extranjero se destaca su visita a Holanda cantando para El Príncipe Bernardo y la Princesa Juliana de ese país. Ha representado nuestra música en China, países del Caribe, Centro y Sudamérica, además de gran parte de los Estados Unidos.

Por espacio de 12 años condujo un programa de radio semanal "Nuestro Cantar" en el Instituto Mexicano de la Radio a través de Radio 710 AM en la Ciudad de México.

Ha sido llamado a participar en programas televisivos como "Siempre en domingo", "Un Nuevo Día", "En Vivo", "Al Fin de Semana", entre otros y ha fungido como jurado en concursos de la televisión mexicana destacándose los programas "'Al Medio Día", "TV de Noche" y "Nuestra Casa".

Ha sido Intérprete representante de México en el Concurso Internacional de la Canción Mexicana en Chile, presidiendo como jurado las decisiones de dicho certamen en dos ocasiones.

Con el apoyo de la Dra. Rosalía Buaún, Presidenta de La Asociación Nacional de Locutores, conduce y produce el Programa "Locutores en Acción" desde La sede  Nacional de Locutores que se transmite por canal 15 en Vission Cable. En canal Youtube, por Internet, a través de "Noche Bohemia", conduce la serie "Compositores de México."

La Carrera de este intérprete de nuestra música se ha desarrollado en recintos como: Auditorio Nacional, Monumental Plaza de Toros México, Zócalo Capitalino, Teatro de la Ciudad, Teatro Degollado, Hospicio Cabañas, Teatro Calderón, Teatro Juárez, Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, Feria Nacional de San Marcos, Feria Internacional del Caballo en Texcoco y muchas otras más de nuestro país.

José Antonio, ha sido tanto activista como impulsor de nuestra música y desde 1988 hasta la fecha, ha trabajado en la tarea de promoción y difusión de nuestra música tradicional mexicana, primero desde "El Grupo Impulsor de la Música Representativa de México", en  "La Especialidad de la Música Tradicional Mexicana de la ANDA", como vocal y colaborador de proyectos. En La Asociación Nacional de Locutores funge como Representante de la Música Mexicana, dentro del gremio, esto le ha valido para ser distinguido con el galardón "El Micrófono de Oro" que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México en 2016.

En estos Momentos, es director artístico en Restaurante Enrique, Lugar de corte mexicano ubicado en La Ciudad de México donde Dirige, Produce, Conduce y Canta Nuestra Música Mexicana.

José Antonio es "El Pelao de México".

 

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. |
Calle Espinosa No. 420 Ote. 2o. Piso. | Entre Emilio Carranza y Escobedo. | Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 64000
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo