Edith Márquez Quiere Duetos Con "El Potrillo" Y Con Marc Anthony

Durante su regreso a Monterrey, Edith Márquez comentó a pregunta expresa de Tu Vox Televisión que está trabajando arduamente para conseguir un dueto con el "Potrillo" y con Marc Anthony. Estas fueron sus palabras:

"Me gustaría muchísimo hacer un dueto con Marc Anthony y Alejandro Fernández, yo no he parado y descansado hasta obtener los sí. Imagínate, sería un honor después de haber cantado con Don Vicente Fernández, uno de los ídolos más importantes de la música mexicana y con el Buki, Marco Antonio Solís. Ahora en este disco tengo duetos con Christian Castro y Julión Álvarez, son personas a las que admiro y respeto mucho".

Descartó incursionar en el género urbano, que tan de moda está: "Soy muy fiel a lo que la gente ha apoyado y a lo que la gente le gusta que yo cante, porque sin duda alguna lo que actualmente canto es el género con el que yo me siento a gusto y que con el que puedo transmitirles mis sentimientos. Escucho de todo tipo de música para ya interpretarlo yo en el escenario, es el género que yo canto".

Su hijo la ha acompañado en algunos shows, sin embargo, en esta ocasión comentó que está preparándose para cuando salga su propio proyecto.

Entre sus próximos planes está visitar España y EUA con su más reciente material Emociones 2: "Hay muchos planes de pisar España, de abrirme camino. Está el plan de sacar y editar el disco en EUA de manera formal y de volver a ir de promoción para ir a trabajar allá con nuestros hermanos de Mexico y los latinos a los que les gusta mi música. Solamente falta la decisión de los ejecutivos de mi disquera Sony Music, primero para iniciar una promoción y después ir a trabajar allá".

Antes de despedirse, anuncio que su segundo sencillo "¿Por qué me habrás besado?" (a dueto con Julión Álvarez) ya fue lanzado en México: "Espero que los medios de comunicación y el público me den su bendición para tener un segundo sencillo exitoso. Espero que lo apoyen y que les guste, porque con "¿Quieres ser mi amante?" nos fue muy bien, actualmente ya tiene más de millón y medio de views en Vevo".

Una Auténtica Artista Del Pueblo Festeja Sus Primeros 31 Años De Carrera En Monterrey

Ataviada con un vestuario negro lleno de pedrería, Edith Márquez inició su show en el Domo Care alrededor de las 11:10 de la noche con una de sus canciones más rítmicas: "Precisamente con ella". Continúo con "Arrepentida", "No te preocupes por mí" y "Ese beso" e inmediatamente después se dirigió a su fans para decirles: -Para mí es Monterrey y luego los demás, es el público más entregado-.

Después pidió un fuerte aplauso para su equipo de trabajo para así continuar con una canción de Manzanero, "No". Inmediatamente después se dirigió a la gente del Domo Care para pedirles que cantaran una canción escrita por ella misma y que refleja su propia historia, y con la cual sólo tuvo acompañamiento de piano: "Déjalo así".

Iniciaron los acordes de "Mi error, mi fantasia" y el público empezó a gritar y a levantarse de sus asientos; fue de sus canciones más ovacionadas. En este momento, le regalaban flores y Edith, con la sencillez que la caracteriza, se tomó selfies con sus fanáticos.

Para cerrar el primer bloque del concierto, interpretó "Quien vive en tu piel" y volvió a dedicar unas palabras, mientras le pedía a seguridad que dejaran pasar a la gente a abrazarla y a tomarse fotos con ella: -De esto nos alimentamos los artistas, de estar cerca de ustedes, de sus aplausos, de sus abrazos- puntualizó.

Minutos después, regresó al redondel del Domo Care portando un vestido rojo para iniciar la fase de mariachi con otro de sus máximos éxitos: "Mírame". Después del cálido recibimiento que le dio el público, decidió irse a sentar con las personas que estaban en las primeras filas para interpretar "Llamarada".

El polémico tema "¿Quieres ser mi amante?" fue con el que continúo el show, y en el cual incluye sampleos de "Como quien pierde una estrella". Visualmente se apoyó del video en el que participa la famosa actriz Fernanda Castillo.

La canción más coreada de la noche fue "Sin él", interpretada a ritmo de mariachi, e inmediatamente después cantó a su estilo "La diferencia" de Juan Gabriel. No es sorpresa que hiciera un homenaje a Vicente Fernández, ya que sabemos que es uno de sus máximos ídolos e interpretó un popurrí de canciones del exponente de la música vernácula: "Por tu maldito amor", "Hermoso cariño", "Me voy a quitar de en medio", "Estos celos" y "No me sé rajar". Cerró la parte de marichi con otro cover, de Joan Sebastián: "Hasta que amanezca".

Nuevamente, Edith Márquez regresó al escenario con un vestuario más sencillo: jeans, blusa blanca, chaleco y sombrero para dar paso a la tercera parte del show, en donde fue acompañada con banda. "Vas a llorar por mí", "No te guardo rencor", "Y basta ya", "Te hubieras ido antes" y "Que sabe nadie" fueron los temas que interpretó en este género para decirle adiós al Domo Care.

Antes de despedirse, agradeció a la gente de Sony Music, su casa disquera, por acompañarla en ese show y a todo su público porque estaba festejando sus 31 años de carrera.

La gente no la quería dejar ir y pedía a gritos su regreso al escenario por lo que Edith volvió con una chamarra dorada con azul para cerrar magistralmente con el encore que tenía preparado para el público que precisamente la conoció hace más de tres décadas cuando era una adolescente que formaba parte de uno de los grupos pop más exitosos de Latinoamérica. "Corro vuelo me acelero", "Tú y yo somos uno mismo", "Mírame", "Si no es ahora" (en donde un fan la acompañó con la voz masculina de la canción), "Ámame hasta con los dientes" y "Besos de ceniza" sirvieron para que el público bailara y quedara contento después de más de 2 horas de concierto.

Sobra decir que la voz de Edith Márquez es de las mejores que tiene México. Pudimos ver a una cantante del pueblo, entregada y muy sencilla con sus fanáticos a quienes consintió de todas las formas posibles, ya sea con su hermosa voz o con un abrazo.

Escrito por Fernando Espinoza

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo