"El cine y la moda son amantes perfectos": Asael Medellín

Por: Dennis  Mansilla

Tras haberse ausentado varios años de la escena del diseño de modas, el talentoso regiomontano Asael Medellín, visita las instalaciones de Tu Vox en la sección Personajes en la Moda, para contarnos como fue el proceso.

Sus inicios fueron alrededor del 2008 con la marca Yummy Trash  la cual le dio forma a su estilo  constructivista, donde tuvo la oportunidad de participar en distintos eventos entre ellos el TRENDS MTY, uno de los más sonados en la zona norte del país. A la par, fundó su marca independiente Lord Leopard para cubrir la demanda que éste estaba requiriendo y así permitirle seguir desarrollando su sello propio.

“Por eventos ocasionales decido alejarme de la moda, a finales del 2015 decido ya retomarlo otra vez porque es como cuando te llega tu llamado otra vez y ya regresa la inspiración¨, mencionó el diseñador.

Asimismo, dejó en claro el diseñador que al mismo tiempo de su regreso se le presenta la oportunidad de hacer casting para un reality de gran importancia a nivel nacional ¨Mexico Diseña¨ by Elle, del que pasa a formar parte y en el que se hace acreedor al cuarto lugar.

Cuando algo es para ti se da –añadió Asael –, fue una gran experiencia y también te sirve para saber que tan cruel es la moda cuando se trata de competir. Cada diseñador fue tan honesto como pudo o quiso serlo. En cuestión profesional me gustó muchísimo ya no soy el mismo que el de hace un año y me pulió.

A su salida del reality, Asael hizo énfasis sobre las lecciones de vida y que se siente un ejemplo para su hija de nombre Integra Medellín.

“Para mí, lo principal y como referencia de moda, también la tomo a ella por que a veces me imagino cómo va a ser de grande y me pongo a diseñar. Para mí el estar en el reality no fue salir en cuarto lugar y ya, el simple hecho es que estoy seguro y estoy consciente que hice lo mejor. Estoy muy feliz y sé que valió la pena".

A pregunta expresa de Tu Vox con relación de a quién le gustaría vestir en una alfombra roja el diseñador indico: ¨Esa pregunta siempre la he tenido muy clara, me gusta mucho el cine y, en general, dicen por ahí que el cine y la moda son amantes perfectos. Me gusta mucho Charlotte Gainsbourg, ella tiene una manera implícita que utiliza colores obscuros que a mí me gusta; también me encanta la actriz María Rojo por su dualidad. Sofía Coppola me encanta desde su papá (Francis Ford Coppola), es una persona a la cual sería un placer vestir. Estos tres personajes tienen implícita la parte intelectual y artística”.

También habló de su fuente de inspiración. “Siempre he sido fan de los diseñadores romanos. Elsa Schiaparelli para mí es la principal por que dentro de la cuestión del arte creo que hay dos tipos de artistas, los que plasman la cultura pop o los visionarios, ella fue para mí una parte muy visionaria, me gustaba toda su historia personal incluso que era la antagónica de Coco Chanel  y sus creaciones que para la época estaban consideradas como bizarras, por ejemplo, el vestido de esqueleto de Lady Gaga ella lo realizó en su tiempo; y también me gusta Iris Van Herpen", puntualizo el diseñador regiomontano.

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo