Jacky Bracamontes desnuda su alma en “La pasarela de mi vida”

Por: Dennis Mansilla.

 Jacqueline Bracamontes estuvo el pasado 26 de junio en Monterrey para hacer la presentación de su libro “La pasarela de mi vida” en el Fashion Drive , donde aprovechó para hacer una firma de autógrafos y convivir con sus seguidores.

Desde las 19;30 horas llegó la actriz, quien  dentro de sus logros está el haber participado en Miss Universo. En su libro narra sus experiencias profesionales y personales desde su niñez hasta la actualidad e incluye los prólogos de Martha Debayle y Eugenio Derbez.

Estas fueron sus palabras al arribar al lugar:  “Muchas gracias, primero que nada feliz de estar aquí en Monterrey, hace mucho que no me tocaba estar por aquí, feliz de ver a mi familia de aquí y a mi familia postiza también”.

“La verdad es que este libro lo  empecé a escribir  más o menos  hace dos años, me costó dos años de mi vida escribirlo, tenía sesiones una vez a la semana de 7 a 11 de la noche, y la verdad que no es nada fácil, ahorita que he tenido varias presentaciones del libro y me dicen: pero usted es la autora, y yo digo, Dios mío, la autora, la escritora; no soy escritora, pero esta experiencia  definitivamente me ha marcado y me sembró la cosquillita de escribir más libros, obviamente pedí ayuda, estuve escribiendo este libro con una persona que sabe de esto y me ayudó a guiarme que es mi editora de la editorial Random House, pero fue una experiencia muy bonita”, indicó Jacky.

¿De qué habla La Pasarela de mi vida?-añadió- desde mis inicios, desde que tengo uso de razón hasta el día de hoy. Hablo de  todos estos años en Guadalajara, mi familia, mis papás, mis hermanos, Las chivas. ¡Muchachos ,arriba los Rayados y Los Tigres!.  Ya no hablemos de la polémica de quien fue campeón, porque si hay por aquí algunos Tigres me van a querer sacar de aquí. Hablo de futbol, por supuesto en el libro, de la escuela, de los problemas que tenía de niña y están todos plasmados allí en el libro,  los primeros novios y cómo inicié esta carrera gracias a un certamen de belleza de Nuestra Belleza Jalisco, posteriormente Nuestra  Belleza  México y  en Miss Universo , y me preguntan qué en qué lugar quedé en Mis Universo y yo le digo que como en la once, porque como no pasé las finalistas.

Y siguió comentando: Después de eso, cómo empecé en esta carrera desde abajo, tomando clases de actuación, las primeras telenovelas. Por otro lado mi mamá me decía: es que no puedo creerlo, lo bien que te va en tu carrera, lo exitoso, lo concentrada  y lo mal que te va en el amor, nomás no aprendes. Entonces, son lecciones de vida que me han hecho crecer y que cada persona que ha sido parte de mi vida ha sido importante y le agradezco que haya sido parte de mi vida porque me ha hecho entender quien soy el día de hoy.

Desnuda Su Alma En El Libro

Enfatiza Bracamontes que en este libro comparte su vida y desnuda su alma.

“Y aparte de compartir mi vida, de desnudar mi alma en este libro, de verdad, quien se toma el tiempo de leerlo me conoce de pe a pa porque  ¿quién es Jacky Bracamontes?, ya, aquí está. Me dicen que porqué decidí  escribir un libro a esta edad y no a mis sesenta, a los sesenta voy a escribir La Pasarela de mi Vida 2, si Dios me da vida. Pero decidí escribirlo por varias razones, Una, como un  legado a mis hijas, a mis nietos a mis bisnietos, ¿Quién fue Jacy Bracamontes? Aquí está, doscientas y tantas páginas y sabes quien fue Jacqueline Bracamontes. Pero mi mamá me decía: Lo van a leer tus hijas, y le digo, mamá esa es la idea, quiero que mis hijas aprendan de mis errores, tal vez digan, mi mamá la regó aquí, ya no la riego yo, no?, entonces esa fue una  de mis razones. Otra, porque de repente me ven en la tele y dicen: ah es perfecta, seguramente Jacqueline Bracamontes tiene una vida perfecta, pues ¿que creen ‘, que no!!!  Y aquí está demostrado en La Pasarela de mi Vida, soy una mujer que ha cometido muchos errores , que me ha tocado hacer sufrir, que me ha tocado que me hagan sufrir, pero es parte de la vida, y me ha tocado aprender a golpecitos y a trancazos; y algunas cosas, hasta que leí el libro me di cuenta de que cometí el error tantas veces que¿ hasta cuando voy a tener que aprender?, pues hasta que tuve que escribir un  libro, leerlo cinco veces y hasta allí entendí, ahora si espero haber aprendido la lección”, dijo la autora del libro.

Pero aparte de platicar de mi vida- expresó la actriz-, ponemos varias cositas para mujeres y también  para los hombres, consejos para las relaciones, tips de viajes, tips de belleza, recetas de cocina, hubo varias que le volé a mi mamá. Hubo una que dice que ella conquistó a mi papá con una receta de un postre, pero esa no me la quiso dar, haber si para el siguiente libro si consigo que me la dé.

“Espero que de verdad tengan el tiempo de  leer este libro que se los      dejo con todo el corazón y me siento muy emocionada de estar aquí en Monterrey.   Tengo muchas satisfacciones, porque hay personas que llegan conmigo a la hora de firmar el libro y me dicen: Jacky, gracias a ti, tomé una decisión que no me atrevía a tomar, tu dijiste algo, platicaste de una experien cia tuya y eso me hizo que yo cambiara mi forma de ver las cosas, me abriste los ojos en cuanto a una relación dañina en la que estaba, y yo dije, wow, esa no  fue mi intención a la hora de escribir el libro , pero se logró. Y la verdad que me siento muy halagada y bendecida por esta oportunidad de además de compartirles mi vida, que de alguna forma si les queda ese granito de arena sembrado en algún lugar de su corazón. Con  eso yo ya estoy más que bien servida”, concluyó Jacqueline Bracamontes. 

 

® Tu Vox Tv | ® Radio tu Vox. Todos los derechos reservados 2012. | Calle Emilio Carranza 247. Col. Centro. Monterrey, Nuevo León 6400
tuvoxtelevision@gmail.com www.tuvoxtv.com - Teléfonos (81) 1936.8801  | (81) 2316.1009

Logo